AVAL

Corresponde al derecho, derecho comercial, los negocios y el Comercio.

En inglés guaranty, endorsement. Es la persona física o moral que puede responder por algún Deudor original de un título de Crédito de manera solidaria. Es una especie de fiador que en realidad respaldará al Deudor y será entonces su "avalista", y la persona por la que responda será el "avalado". Bajo estas condiciones el título de Crédito contiene una garantía colateral de Aval para pagar. También puede avalarse a una persona endosante de un título de Crédito.

AVAL

Garantía de pago que otorga un tercero extraño en una Letra de Cambio o en un Pagaré. El avalista generalmente responde del pago en las mismas condiciones que el librador y los endosantes en la letra y del Deudor principal en el Pagaré.

AVAL

Garantía total o parcial de pago prestada por un tercero, que se obliga solidariamente con el Deudor, para el caso de que éste no lo realice.

El aval se hace constar en los propios títulos de Crédito o Bien en un oficio, contrato o cualquier otro instrumento, en forma genérica.

La obligación contraida por alguno de los signatarios de un título de Crédito o por un extraño, de pagar dicho título en todo o en parte, en defecto de alguno de los obligados en el título mismo.

El aval se hace constar en el propio documento o en hoja que se le adhiera. Se expresa con la fórmula por aval, u otra equivalente y debe llevar la firma de quien lo presta.

En términos legales, la sola firma en el documento puede tenerse como Aval, en algunos casos.

eco-finanzas
Noticias y Destacados

Banco Mundial: Altera informe de competitividad sobre Chile reconoce economista jefe Paul Romer.

Premio Nobel. Conozca la verdadera historia de este premio cuyo nombre oficial es "Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel".

CEPAL: cambio estructural con igualdad La CEPAL, ha propuesto colocar la igualdad en el centro de la discusión económica y social de la región y romper así el para...

¿Cuándo la economía china superará a la de EEUU? La OCDE preveee un dramático cambio en el equilibrio de poder de la economía mundial durante el próximo medio siglo...

 
Economistas destacados

Bertil OhlinBertil Ohlin Economista y político, sueco, ganador del Premio Nobel de economía el año 1977. El nombre de Ohlin sigue vivo en uno de los modelos matemáticos estándar del libre comercio internacional, el modelo de Heckscher-Ohlin, según el cual las naciones se especializarían en las industrias más capaces de utilizar su combinación de recursos nacionales de manera eficiente.

Paul Krugman Las investigaciones de Krugman en teoría económica se han centrado en Mercados Imperfectos, rendimientos a escala, los efectos de la aglomeración y el progreso técnico en la formación de modelos. Es considerado co-fundador de la nueva teoría del Comercio Exterior y de la New Economic Geography.

Ragnar FrischRagnar Frisch Economista de la Escuela Sueca, realizó progresos importantes en el campo de la economía, y dio nombre a la econometría y la macroeconomía. Sus contribuciones teóricas en econometría se centraron en series de tiempo y en la regresión lineal. Posteriormente, en 1965 contribuyó a formalizar la teoría de la producción.

Paul-Samuelson es un reconocido economista de carácter generalista, inicialmente keynesiano, luego se orienta a ideas neoclásicas. Su manual de economía es un deber ser para alumnos de primer año de esta disciplina.

Noticias y Destacados