VALOR DE MERCADO

Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.

Es aquel que se determina por la libre interacción de la Oferta y la Demanda.

Hay que considerar que, en ocasiones, el Valor de Mercado es alto porque muchos quieren comprar esa Acción y, al demandarla por encima de la Oferta existente, provocan el alza de su precio.

VALOR DE MERCADO

Costo de reposición, Bien sea por Compra directa o producción según sea el caso. Este puede obtenerse de las cotizaciones que aparecen en publicaciones especializadas, si se trata de artículos o mercancías cotizadas en el Mercado, o de cotizaciones y Precios de facturas de los proveedores, entre otros.

El Valor de los títulos o valores prevaleciente en el Mercado en un momento determinado, dependiendo de su Plazo y los días transcurridos desde su Emisión. Para su cálculo se considera la tasa de rendimiento de cada Emisión por el Tiempo transcurrido desde su Emisión hasta el momento que se quiera calcular, en otras palabras, es el Valor de colocación ajustado por los intereses que se van generando diariamente de cada una de las emisiones en circulación.

VALOR EN LIBROS

En inglés book value. Valor contable de la Acción que representa la parte proporcional que le corresponde a cada una de las Acciones del Capital contable de la Empresa emisora. Para determinar el Valor en libros: a) se suman todos los activos; b) se le restan todos los pasivos y el precio de liquidación de las Acciones preferentes emitidas; y c.) se divide el resultado entre el número de Acciones comunes en circulación.

Consulta sección Economía