eco-finanzas
eco-finanzas
Administración
Economia
Finanzas
Marketing
economistas
Conceptos de economía


Diccionario Economia - Administración - Finanzas - Marketing

A   B   C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  LL  M  N  O  P  Q   R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)


LEY DE GRESHAM

Este concepto se usa en el contexto de la economía y las finanzas públicas.

Según esta ley, si existen dos tipos diferentes de moneda en circulación, la "moneda mala" (la más débil) finalmente expulsará de la circulación a la buena. Esta ley fue formulada por el inglés Thomas Gresham (1519-1579), quien, como resultado de un estudio que realizó sobre los patrones y sistemas monetarios, llegó a la conclusión de que tiene validez histórica. La buena moneda es retirada de la circulación y atesorada por su valor intrínseco. "Conservemos el buen material y gastemos el otro", es el modus vivendi.

LEY DE GRESHAM

Ley formulada por Sir Thomas Gresham, en el siglo XVI, que sostiene que la moneda de menor valor intrínseco tiende a desplazar a la de mayor valor en el proceso circulatorio.

La historia del dinero tiende a confirmar la veracidad de esta teoría.

LEY DE GRESHAM

La moneda mala expulsa de la circulación a la buena. Si las monedas tenían igual poder liberatorio el público atesoraba la moneda con mayor contenido de metal fino.

Consulta sección Economía

Temas interesantes

Adam Smith: Biografía de uno de los fundadores de la ciencia económica.
 












Todos los derechos reservados © Eco-finanzas 2007 - Condiciones de uso información