Temas interesantes

Management, administración o gestión en todas las actividades empresariales y organizaciones humanas es simplemente el acto de unir las personas para lograr las metas y objetivos deseados.

Lars Peter hansen: Premio Nobel Economía 2013.

Eugene Fama: Premio Nobel Economía 2013.

Robert J. Shiller: Premio Nobel Economía 2013.

Historia de la economía: Principales escuelas y pensadores que forjaron la ciencia económica.

Adam Smith: Biografía de uno de los fundadores de la ciencia económica.

eco-finanzas
Noticias y Destacados

Historia de la Reserva Federal de EEUU ¿Ha aprendido la FED de su historia? En el 2013 la FED cumplió un siglo de vida, y en su larga historia han habido quiebras ...

¿Economía China en peligro?

Sombras de dudas se ciernen sobre el gigante asiático y su desempeño económico. Los crecientes niveles de endeudamiento y la oscu...

Premio Nóbel Economía 2013: Academia Sueca Diversifica el Riesgo


La Academia Sueca otorgó el Premio Nobel de Economía, el último del año, a Eugene Fama, ...

CEPAL: cambio estructural con igualdad La CEPAL, ha propuesto colocar la igualdad en el centro de la discusión económica y social de la región y romper así el para...




Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

ACTIVO AMORTIZABLE

Término utilizado en el área de la contabilidad, Auditoría y contabilidad financiera.

Se denomina de está forma a los elementos del Activo fijo cuyo Valor disminuye por su uso, deterioro natural, o cualquier causa excepto las exclusivamente monetarias.

ACTIVO AMORTIZABLE

En otra acepción corresponde a los Bienes o derechos que por agotamiento, por el transcurso del Tiempo o por otras causas ajenas a la fluctuación de Precios en el Mercado, disminuyen constante o periódicamente de Valor, el cual debe reducirse en los libros en la cantidad correspondiente.

En este grupo de Activo se consideran: los yacimientos de minerales, los derecho de autor, concesiones del Estado, Gastos de instalación y, de organización, y en general, todos aquellos Bienes o derechos perecibles por propia naturaleza y cuya desvalorización en Valor no puede evitarse por medio de Gastos de reparación o de conservación como ocurre con el Activo fijo de carácter tangible.

Es habitual que los bosques y los montes madereros se incluyan en esta categoría, aún cuando son susceptibles de conservación mediante una reforestación apropiada.

Consulta sección Contabilidad