Temas interesantes

Management, administración o gestión en todas las actividades empresariales y organizaciones humanas es simplemente el acto de unir las personas para lograr las metas y objetivos deseados.

Lars Peter hansen: Premio Nobel Economía 2013.

Eugene Fama: Premio Nobel Economía 2013.

Robert J. Shiller: Premio Nobel Economía 2013.

Historia de la economía: Principales escuelas y pensadores que forjaron la ciencia económica.

Adam Smith: Biografía de uno de los fundadores de la ciencia económica.

eco-finanzas
Noticias y Destacados

Thomas Piketty, El capital en el siglo XXI Se enfoca en este libro hacia un aspecto clave del capitalismo: quienes son más ricos tienen tienen más posibilidades de...

Historia de la Reserva Federal de EEUU ¿Ha aprendido la FED de su historia? En el 2013 la FED cumplió un siglo de vida, y en su larga historia han habido quiebras ...

¿Economía China en peligro?

Sombras de dudas se ciernen sobre el gigante asiático y su desempeño económico. Los crecientes niveles de endeudamiento y la oscu...

Premio Nóbel Economía 2013: Academia Sueca Diversifica el Riesgo


La Academia Sueca otorgó el Premio Nobel de Economía, el último del año, a Eugene Fama, ...




Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

ACTIVO AMORTIZABLE

Término utilizado en el área de la contabilidad, Auditoría y contabilidad financiera.

Se denomina de está forma a los elementos del Activo fijo cuyo Valor disminuye por su uso, deterioro natural, o cualquier causa excepto las exclusivamente monetarias.

ACTIVO AMORTIZABLE

En otra acepción corresponde a los Bienes o derechos que por agotamiento, por el transcurso del Tiempo o por otras causas ajenas a la fluctuación de Precios en el Mercado, disminuyen constante o periódicamente de Valor, el cual debe reducirse en los libros en la cantidad correspondiente.

En este grupo de Activo se consideran: los yacimientos de minerales, los derecho de autor, concesiones del Estado, Gastos de instalación y, de organización, y en general, todos aquellos Bienes o derechos perecibles por propia naturaleza y cuya desvalorización en Valor no puede evitarse por medio de Gastos de reparación o de conservación como ocurre con el Activo fijo de carácter tangible.

Es habitual que los bosques y los montes madereros se incluyan en esta categoría, aún cuando son susceptibles de conservación mediante una reforestación apropiada.

Consulta sección Contabilidad