INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA

Expresión utilizada en Macroeconomía, a nivel de los agregados económicos y monetarios.

La define el FMI como "la Inversión cuyo objeto sea adquirir una participación permanente y efectiva en la dirección de una Empresa en una economía que no sea la del inversionista." La inversión debe contemplar los cambios en la participación efectiva en el Capital de las empresas, incluidas las Utilidades que se reinvierten.

INVERSION EXTRANJERA DIRECTA

Tradicionalmente se ha definido como aquélla en la cual una persona o Sociedad tiene un Interés a largo Plazo, y cierto nivel de influencia sobre la administración de una Sociedad en otra nación distinta a la de su residencia.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) la define como la participación directa o indirecta del 10 por ciento o más de las Acciones con capacidad de voto en una Empresa extranjera.

Por otro lado, la ley para promover la Inversión mexicana y regular la Inversión extranjera señala que es aquélla realizada por personas morales extranjeras, personas físicas extranjeras, Unidades Económicas extranjeras sin personalidad jurídica y empresas mexicanas en las que participe mayoritariamente Capital extranjero.

Consulta sección Macroeconomía