Temas interesantes

Management, administración o gestión en todas las actividades empresariales y organizaciones humanas es simplemente el acto de unir las personas para lograr las metas y objetivos deseados.

Lars Peter hansen: Premio Nobel Economía 2013.

Eugene Fama: Premio Nobel Economía 2013.

Robert J. Shiller: Premio Nobel Economía 2013.

Historia de la economía: Principales escuelas y pensadores que forjaron la ciencia económica.

Adam Smith: Biografía de uno de los fundadores de la ciencia económica.

eco-finanzas
Noticias y Destacados

Historia de la Reserva Federal de EEUU ¿Ha aprendido la FED de su historia? En el 2013 la FED cumplió un siglo de vida, y en su larga historia han habido quiebras ...

¿Economía China en peligro?

Sombras de dudas se ciernen sobre el gigante asiático y su desempeño económico. Los crecientes niveles de endeudamiento y la oscu...

Premio Nóbel Economía 2013: Academia Sueca Diversifica el Riesgo


La Academia Sueca otorgó el Premio Nobel de Economía, el último del año, a Eugene Fama, ...

CEPAL: cambio estructural con igualdad La CEPAL, ha propuesto colocar la igualdad en el centro de la discusión económica y social de la región y romper así el para...




Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

ACELERACIÓN

Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.

PRINCIPIO DE ACELERACIÓN

Hipótesis sostenida por los economistas keynesianos, según la cual un cambio en la tasa de Crecimiento del Producto induciría a cambios en la formación de nuevo Capital o Inversión neta.

En su versión más simple sugiere que para incrementar el nivel de Inversión es necesario un aumento en la tasa de Crecimiento de la producción o en el Gastos de los Consumidores.

El principio de aceleración se mide a través del coeficiente de aceleración. Este último es una razón que cuantifica el cambio en la inversión ante un cambio en el Gasto de los Consumidores o del Producto. De acuerdo a esta teoría la Inversión varía más que todo en Función de la tasa de variación de la Renta nacional y no de acuerdo al nivel absoluto de dicha Renta.

ACELERACIÓN

Es un repentino aumento en la velocidad en los movimientos de las cotizaciones de un Valor negociable. Expresión usada en el contexto bursátil.

Consulta sección Economía