Kenneth J. Arrow

(1921)

Pensamiento económico de Arrow

Biografía de Kenneth Arrow

Kenneth J. Arrow nació en 1921 proveniente de una familia modesta. De hecho, él siempre declaró ser un agradecido de la ayuda financiera que le brindaron sus parientes y celebró la gratuidad del colegio al que asistió, el City College, en la ciudad de Nueva York.

Sus estudios de doctorado en la Universidad de Columbia se vieron interrumpidos por la Segunda Guerra Mundial. Debido al conflicto bélico, Arrow debió enrolarse en la fuerza aérea norteamericana entre 1942 y 1946, obteniendo el rango de capitán, aunque no formó parte de la fuerza de combate, sino que fue asignado a la investigación militar.

Al egresar de la Universidad de Columbia fue nombrado profesor en Stanford (1948-1960). Más tarde pasó a Harvard, donde estuvo hasta 1979, año en que decidió volver a Stanford. En esta universidad estuvo hasta 1991, quedando en calidad de profesor emérito de por vida. En 1951 fue elegido presidente de la prestigiosa e influyente Sociedad de Econometría.

Arrow también fue galardonado con el Premio Nobel de Economía en 1972, compartido con el británico John R. Hicks, por su "contribución a la teoría del Equilibrio económico general y a la teoría del bienestar".