FINANZAS

Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.

En inglés finance.

Son aquellas funciones enfocadas a planear y controlar el Flujo de fondos de una Empresa, es decir, lograr que los fondos de ésta se apliquen lo mejor posible.

Asimismo, tienen como objetivo la administración óptima de los Recursos económicos y humanos que asegure la redituabilidad futura. Las finanzas intervienen, tanto en el sector público como en el privado.

El financiamiento es la Acción de allegarse fondos monetarios necesarios para el Desarrollo de actividades económicas; por el cual hay que erogar el principal más los intereses. Exigen financiamiento no sólo las nuevas empresas, sino también las transformaciones de sociedades anónimas. Un Banco financia a una Empresa cuando suministra los medios necesarios para un desenvolvimiento.

Se dice de un Autofinanciamiento cuando una Sociedad se hace llegar fondos a base de las Reservas y beneficios de la propia; en tal caso no es necesario Abonar intereses sobre la Deuda.

FINANZAS

Rama de la administración de empresas que se preocupa de la obtención y determinación de los flujos de fondos que requiere la Empresa.

Además de distribuir y administrar esos fondos entre los diversos activos, plazos y fuentes de financiamiento con el objetivo de maximizar el Valor Económico de la Empresa.

Consulta sección Finanzas