BALANCE

Término utilizado en el área de la contabilidad, Auditoría y contabilidad financiera.

Estado financiero de una Empresa que permite conocer la situación general de los negocios en un momento determinado y que coinciden también con una fecha determinada. Este término es conocido, además, como balance de situación, Balance de posición financiera y balance de Activo y Pasivo.

BALANCE

Informe conceptual contable que recoge, debidamente sistematizados, coordinados y valorados, el conjunto de elementos patrimoniales pertenecientes a una Empresa o Sociedad en un instante de Tiempo determinado y el resultado obtenido hasta ese momento. Las sociedades que cotizan en Bolsa, están obligadas a presentar el balance correspondiente al último día de cada trimestre del año.

BALANCE

Elemento contable fundamental que consiste en una cuenta donde se reflejan las transacciones hechas por una Empresa a lo largo de un período dado y la posición económica de la misma. En un balance aparecen, por ello, los activos de la Empresa, divididos en activos fijos y circulantes, los pasivos fijos y circulantes, el Patrimonio, Capital y Reservas de la misma. Para arribar a este balance final, que exhibe la situación global de una compañía, es preciso previamente contabilizar una a una las diferentes cuentas parciales que le dan origen.

En inglés balance.

Ver Activo; Contabilidad; Pasivo; Patrimonio; Reservas.

Consulta sección Contabilidad