ARANCELES

Esta expresión se utiliza asociada al Comercio exterior y el Comercio Internacional entre países.

En inglés duties.

Constituyen los Impuestos que se aplican a las Exportaciones o Importaciones de mercancías. arbitraje. Operación de Compra y Venta simultánea de un título de Valor, una Moneda, un Producto, etc., cuando se comercia en mercados diferentes a Precios ligeramente distintos. El objeto es obtener una Utilidad a cuenta de la diferencia en el Precio.

Por ejemplo, los recibos de Depósito se venden o deben venderse, exactamente a la diferencia que existe entre el Impuesto de estabilización de intereses y el Precio de la Acción en su país de origen. El Arbitraje es una forma altamente refinada de Comercio.

La persona que entiende el funcionamiento del arbitraje puede aprovechar la diferencia de precios entre cualesquiera de los dos mercados; esto le permite comprar en donde sea más barato y vender, acto seguido, en otro Mercado en donde los Precios son más altos.

Tal arbitraje se practica principalmente en el campo de las Divisas. En determinado momento existe una diferencia en sus Precios sobre los cuales puede realizarse un pequeño arbitraje. banca. El arbitraje de papel consiste en comprar efectos en ciertas plazas para revenderlos en otras donde son más solicitados.

Tiene como resultado saldar, en las condiciones más ventajosas y por medio de compensaciones, las cuentas y los créditos de unas plazas sobre otras. También se hace Arbitraje con las monedas, los objetos de oro y plata, los fondos públicos, Acciones, obligaciones, etcétera.