PODER LEGAL

Corresponde al derecho, derecho comercial, los negocios y el Comercio.

En inglés letter of attor ney.

Documento que transfiere facultades de un individuo a otro, con lo cual se autoriza a éste para que actúe a nombre del primero.

Los poderes legales a menudo se usan en los asuntos financieros. Por ejemplo, las personas que no pueden dedicarse a la administración cotidiana de ciertos aspectos de sus asuntos financieros, con frecuencia dan un poder legal a su abogado, con lo cual lo capacitan para que tome decisiones o emprenda ciertas Acciones en algunos campos especificados, en nombre del cliente, y para que ejecute sus decisiones bajo su firma según los términos del poder legal que se le concedió.

No es tampoco inusitado, especialmente en Europa, que los clientes de un Banco le den poder legal a su ejecutivo de cuenta (Banco). Esto capacita al funcionario del Banco para comerciar con valores en nombre del cliente sin Necesidad de consultarle respecto a decisiones de comprar y de vender.

Este método lo utilizan muy a menudo los inversionistas internacionales que viven lejos de su Banco y consideran prudente otorgar un poder legal a sus banqueros, con el fin de permitirles emprender Acciones rápidas en el lugar mismo de los hechos si la situación lo requiere.