ECONOMÍA

Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.

En inglés economics.

Estudio de la manera en que los hombres y la Sociedad utilizan los Recursos escasos, para obtener distintos Bienes y servicios y distribuirlos para su Consumo presente o futuro entre las diversas personas y grupos que conforman la Sociedad.

ECONOMÍA

Ciencia cuyo objeto de estudio es la organización social de la actividad económica.

En otras palabras, Economía es la ciencia de cómo las sociedades resuelven o podrían resolver sus problemas económicos.

El Problema Económico surge del hecho de que el hombre para satisfacer sus múltiples necesidades, que compiten entre sí, cuenta con un conjunto de Recursos, que si Bien tienen usos alternativos, se caracterizan por ser esencialmente escasos en relación con los usos y necesidades que se requiere satisfacer.

La resolución de este problema involucra la cooperación e interacción de todos los individuos, lo que imprime a la economía su carácter social.

Por lo tanto, toda Sociedad debe resolver los problemas económicos de qué colección de Bienes y servicios producir, cuánto y cómo producirlos, y para quiénes producirlos.

Sinónimo de Ciencia Económica.

ECONOMÍA

El vocablo tiene al menos tres significados diferentes.

Por una parte es sinónimo de Ciencia Económica; en otro sentido, se utiliza para designar el sistema económico concreto existente en un país o región, como cuando se habla de "la economía japonesa", por ejemplo. Por último, y más apegada a la etimología del término, la palabra economía significa, en el lenguaje corriente, la administración recta y prudente de los Bienes, el Ahorro de Tiempo, materiales o Trabajo.

Esta acepción, en términos ya algo más técnicos, significa entonces el uso Óptimo de los Recursos de forma que una cantidad dada de los mismos produzca la mayor satisfacción o Utilidad. En este sentido, pues, Economía es sinónimo de Eficiencia, de escogencia entre medios escasos para el logro de fines determinados con lo cual se establece un vínculo teórico con el primero de los significados mencionados.

En inglés economics; economy; economies.

Ver Ciencia Económica; Eficiencia.

Consulta sección Economía