TÍTULO

Corresponde al derecho, derecho comercial, los negocios y el Comercio.

1. En derecho, origen o fundamento jurídico de un derecho u obligación, como también el documento escrito que deja constancia de un acto jurídico o material que pueda producir efectos jurídicos.

2. En economía, todo documento en que se expresa un derecho de Propiedad sobre un Bien tangible o intangible.

TÍTULO

En general, un documento realizado de acuerdo a la normativa vigente, destinado a probar o dejar constancia de la realización de un hecho. En el Comercio y las finanzas un título, por lo regular, es un documento que representa la existencia de una Deuda, ya sea ésta pública o privada. Cuando los títulos son negociables, es decir que pueden venderse y comprarse libremente en un Mercado De Capitales, suelen llamarse títulos valores; a esta categoría pertenecen las Acciones que emiten las empresas y otros instrumentos como bonos, obligaciones, etc.

Los títulos pueden ser al portador o a la orden, y se clasifican también en redimibles, cuando tienen una fecha de vencimiento determinada, o irredimibles, cuando sólo pueden convertirse en efectivo mediante su Venta en el Mercado de Valores. [bond; security]. (Ver ACCION; Mercado De Capitales).