IMPUESTO DIRECTO

Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.

En inglés direct tax. Es la exacción que impone el Gobierno federal y que grava periódicamente sobre las Rentas o Ingresos de las empresas, trabajadores, propiedades, Ganancias de Capital o cualquier otra fuente de ingresos privados o públicos.

IMPUESTO DIRECTO

Son Impuestos que se aplican directamente al agente que los paga, de manera que se puede reconocer quién lo pagó y en qué monto.

Dentro de los impuestos directos están aquellos contemplados en la Ley de la Renta, como los Impuestos a las Utilidades de las empresas o los impuestos personales.

IMPUESTO DIRECTO

Son Impuestos que se aplican directamente al titular de la renta o riquezas que los paga, de manera que se puede reconocer quién lo pagó y su monto. Dentro de los impuestos directos están aquellos contemplados en la Ley de la Renta, como los Impuestos a las Utilidades de las empresas o los Impuestos personales.

IMPUESTO DIRECTO

Son los Ingresos que percibe el Gobierno Federal por concepto de gravámenes a las remuneraciones, propiedades, Ganancias de Capital, o cualquier otra fuente de Ingreso de las personas físicas o morales.

Es aquél que grava directamente el Ingreso de los contribuyentes; incide sobre el Ingreso y no es transferible ni evitable para las personas o empresas que reciben Ingresos.

Consulta sección Economía