FIANZAS GENERALES

Corresponde al derecho, derecho comercial, los negocios y el Comercio.

En inglés bails. Este tipo de fianzas se expide para garantizar cualquier clase de obligación, ya sean las ligas al cumplimiento de contratos con particulares o entidades del Gobierno federales o paraestatales, incluso las derivadas de leyes y reglamentos.

Para la mejor comprensión pueden dividirse en dos:

- Las que tienen relación con entidades del Gobierno, como son: el Ejecutivo federal, municipios, estados y que tienen o involucran multas, el buen uso de anticipos, pagos de Impuestos o el cumplimiento de pedidos, contratos, entregas, etc. Los beneficiarios de la fianza son los Gobiernos de los estados, los secretarios de Estado, la Tesorería de la Federación.

- Las que garantizan el cumplimiento de los contratos celebrados entre particulares, organismos públicos pero descentralizados y paraestatales. Los beneficiarios de estas fianzas son los propios organismos o particulares con los que el fiado celebra los contratos, pedidos, entregas, etcétera.

Conviene citar algunas de las fianzas más comunes de este tipo, nombraremos la relación comercial por la cual se exhiben las fianzas. Por: anticipo, arrendamientos, Comercio Exterior, calidad determinada, clausura, concesiones, cumplimiento de obligaciones fiscales, exención de Impuestos, licitaciones, concursos y uso de Divisas.