CRÉDITO REVOLVENTE

Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.

En inglés revulving loan. Crédito operado mediante la suscripción de pagarés o por el Descuento de la cartera del acreditado hasta por un monto previamente autorizado, del cual puede disponer en la medida en que se liquiden las disposiciones anteriores y sin excederse del monto pactado.

Es también el que otorga una Institución Financiera. Se renovará constante y automáticamente una vez que se utilice la suma original del mismo. De esta manera, el Producto renovará la cantidad prestada. Normalmente, el Deudor deberá pagar una comisión por la no utilización del Crédito Revolvente. Crédito simple y Crédito en Cuenta Corriente (credit). Son financiamientos que se conceden generalmente para atender necesidades de caja, formalizándose mediante contrato de apertura de Crédito.

Se presentan dos modalidades:

- Crédito simple. Es el contrato por el cual el acreditante se obliga a poner una suma de Dinero a disposición del acreditado, la cual sólo puede ser usada por éste una vez, es decir, que no puede redisponer de las sumas que abonen el adeudo antes del vencimiento de la operación.

- Crédito en Cuenta Corriente. Es el contrato por el cual el acreditante se obliga a poner una suma de Dinero a disposición del acreditado, la cual puede ser usada por éste una o varias veces, es decir, que tiene derecho a redisponer de las cantidades que abone en cuenta de su adeudo, antes del vencimiento de la operación.

Consulta sección Finanzas