BALANZA DE SERVICIOS

Expresión utilizada en Macroeconomía, a nivel de los agregados económicos y monetarios.

En inglés services balance. Es la confrontación de la exportación e importación de servicios o "intangibles"; ejemplo: pasajes internacionales, inversiones, Servicios turísticos, etcétera.

BALANZA DE SERVICIOS

Registro sistemático de la entrada y salida de Divisas de un país por concepto de prestación de servicios de los residentes del país a los extranjeros, y de estos a los nacionales. La Balanza de Servicios hace parte de la Cuenta Corriente, y en ella se incluyen como servicios los Ingresos netos precedentes del exterior (embarques, viajes, dividendos e intereses provenientes de inversiones directas o de cartera entre otros).

BALANZA DE SERVICIOS

En Macroeconomía constituye una parte de la Balanza de Bienes y Servicios, que a su vez se integra en la Balanza de Operaciones Corrientes o por Cuenta de Renta. La Balanza de servicios recoge los Ingresos y pagos que se derivan de servicios prestados al o por el extranjero. En la columna de Ingresos se anotan como Exportaciones los servicios prestados al extranjero, y en la de pagos los recibidos.

BALANZA DE SERVICIOS

Es el registro sistemático del total de pagos realizados por los servicios de los residentes de un país a los del exterior, y los que éstos a su vez cubrieron. A estos Ingresos y egresos también se les denomina Importaciones y Exportaciones de servicios.

Consulta sección Macroeconomía