Temas interesantes

Management, administración o gestión en todas las actividades empresariales y organizaciones humanas es simplemente el acto de unir las personas para lograr las metas y objetivos deseados.

Lars Peter hansen: Premio Nobel Economía 2013.

Eugene Fama: Premio Nobel Economía 2013.

Robert J. Shiller: Premio Nobel Economía 2013.

Historia de la economía: Principales escuelas y pensadores que forjaron la ciencia económica.

Adam Smith: Biografía de uno de los fundadores de la ciencia económica.

eco-finanzas
Noticias y Destacados

Thomas Piketty, El capital en el siglo XXI Se enfoca en este libro hacia un aspecto clave del capitalismo: quienes son más ricos tienen tienen más posibilidades de...

Historia de la Reserva Federal de EEUU ¿Ha aprendido la FED de su historia? En el 2013 la FED cumplió un siglo de vida, y en su larga historia han habido quiebras ...

¿Economía China en peligro?

Sombras de dudas se ciernen sobre el gigante asiático y su desempeño económico. Los crecientes niveles de endeudamiento y la oscu...

Premio Nóbel Economía 2013: Academia Sueca Diversifica el Riesgo


La Academia Sueca otorgó el Premio Nobel de Economía, el último del año, a Eugene Fama, ...




Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

VELOCIDAD DE CIRCULACIÓN DEL DINERO

Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.

Número de veces que es utilizado el Dinero en un país en un período determinado. El primer autor en hablar de esto fue Richard Cantillon y su descubrimiento fue clave para el Desarrollo de la Teoría Cuantitativa del dinero.

VELOCIDAD DE CIRCULACIÓN DEL DINERO

Variable monetaria que se define como el número de veces que circula la cantidad total de Dinero para cubrir todas las transacciones que se realizan en un período determinado de Tiempo, generalmente un año.

En términos unitarios se la puede definir como el Valor, expresado en unidades monetarias, de las transacciones financiadas por una unidad de Dinero por período.

Algebraicamente, a la velocidad de circulación se la expresa como el cuociente entre el producto nominal total y la cantidad de dinero.

En teoría monetaria, la velocidad de circulación corresponde al inverso de la Demanda por Dinero; recientemente se la ha denominado velocidad-Ingreso.

Ver Dinero, Teoría Cuantitativa del,*

Consulta sección Economía