Temas interesantes

Management, administración o gestión en todas las actividades empresariales y organizaciones humanas es simplemente el acto de unir las personas para lograr las metas y objetivos deseados.

Lars Peter hansen: Premio Nobel Economía 2013.

Eugene Fama: Premio Nobel Economía 2013.

Robert J. Shiller: Premio Nobel Economía 2013.

Historia de la economía: Principales escuelas y pensadores que forjaron la ciencia económica.

Adam Smith: Biografía de uno de los fundadores de la ciencia económica.

eco-finanzas
Noticias y Destacados

Thomas Piketty, El capital en el siglo XXI Se enfoca en este libro hacia un aspecto clave del capitalismo: quienes son más ricos tienen tienen más posibilidades de...

Historia de la Reserva Federal de EEUU ¿Ha aprendido la FED de su historia? En el 2013 la FED cumplió un siglo de vida, y en su larga historia han habido quiebras ...

¿Economía China en peligro?

Sombras de dudas se ciernen sobre el gigante asiático y su desempeño económico. Los crecientes niveles de endeudamiento y la oscu...

Premio Nóbel Economía 2013: Academia Sueca Diversifica el Riesgo


La Academia Sueca otorgó el Premio Nobel de Economía, el último del año, a Eugene Fama, ...




Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

SUPERÁVIT GANADO O DE OPERACIÓN

Expresión usada en el contexto de la administración, organización de la Empresa, negocios y gestión.

Se forma por la acumulación de Utilidades obtenidas en las operaciones normales o en las extraordinarias, las cuales no han sido repartidas ni incorporadas al Capital social y pueden repartirse en forma de dividendos o capitalizarse.

1. En finanzas internacionales el swap se refiere a la operación de compraventa de una divisa en el Mercado normal, combinado con la compraventa en el mercado de futuras Divisas.

2. En términos de banca internacional, se refiere a los contratos de crédito bilateral (swap linos); los cuales se han convenido entre un número determinado de bancos centrales, que registran desbalances temporales de pago y que pueden ser financiados con Divisas swaps (adquisiciones de Divisas con el compromiso de devolverlas a corto Plazo).

3. En el Mercado de bonos, el término se refiere a la Venta de un Valor por la Compra de otro. Tal operación cae en tres categorías:

a) De sustitución. Se hace para mejorar los bonos en una o varias de sus características.

b) Swap con diferencial de intermercado. Se utiliza para anticipar un cambio en el rendimiento diferencial entre dos emisiones de diferentes sectores de Mercado.

c) Swap de tasa anticipada. Compraventa de un cambio en el nivel de las tasas de Interés realizada por anticipado.

Consulta sección Administración