Temas interesantes

Management, administración o gestión en todas las actividades empresariales y organizaciones humanas es simplemente el acto de unir las personas para lograr las metas y objetivos deseados.

Lars Peter hansen: Premio Nobel Economía 2013.

Eugene Fama: Premio Nobel Economía 2013.

Robert J. Shiller: Premio Nobel Economía 2013.

Historia de la economía: Principales escuelas y pensadores que forjaron la ciencia económica.

Adam Smith: Biografía de uno de los fundadores de la ciencia económica.

eco-finanzas
Noticias y Destacados

Historia de la Reserva Federal de EEUU ¿Ha aprendido la FED de su historia? En el 2013 la FED cumplió un siglo de vida, y en su larga historia han habido quiebras ...

¿Economía China en peligro?

Sombras de dudas se ciernen sobre el gigante asiático y su desempeño económico. Los crecientes niveles de endeudamiento y la oscu...

Premio Nóbel Economía 2013: Academia Sueca Diversifica el Riesgo


La Academia Sueca otorgó el Premio Nobel de Economía, el último del año, a Eugene Fama, ...

CEPAL: cambio estructural con igualdad La CEPAL, ha propuesto colocar la igualdad en el centro de la discusión económica y social de la región y romper así el para...




Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

DEVENGAR

Devengar es un término utilizado en el área de la contabilidad, Auditoría y contabilidad financiera.

1. Devengar: Hecho de adeudarse algo, aunque no haya transcurrido el Plazo que haga exigible la Deuda. Se usa especialmente en el caso de los intereses, que se adeudan según el Tiempo transcurrido, aunque el Deudor pueda no estar obligado al pago, por estar pendiente el Plazo de la Deuda.

2. Devengar: Derecho adquirido que permite obtener una retribución por servicios personales o préstamos otorgados a terceros. Cualquier Renta o Ingreso, como intereses o alquileres, se devenga.

3. Devengar En contabilidad, se denomina al acto de registrar los Ingresos o egresos en el momento en que nacen como derechos u obligaciones.

Los sistemas contables generalmente se llevan sobre base devengada, lo que significa que todos los Ingresos o egresos de la explotación deben ser registrados en el mismo instante en que surge el derecho a su percepción o la obligación de su pago. y no en el momento en que dichos Ingresos o egresos se hacen efectivos.

DEVENGAR

Devengar es la Acción de adquirir un derecho y correlativamente una obligación por el cumplimiento de la condición pactada. Ejem: cuando a un trabajador se le condiciona la obtención de un salario a la producción de 5 artículos, una vez producidos éstos, el obrero ha adquirido el derecho a su salario en virtud de que ha cumplido la condición establecida y consecuentemente ha devengado su Ingreso.

Consulta sección Contabilidad