Temas interesantes

Management, administración o gestión en todas las actividades empresariales y organizaciones humanas es simplemente el acto de unir las personas para lograr las metas y objetivos deseados.

Lars Peter hansen: Premio Nobel Economía 2013.

Eugene Fama: Premio Nobel Economía 2013.

Robert J. Shiller: Premio Nobel Economía 2013.

Historia de la economía: Principales escuelas y pensadores que forjaron la ciencia económica.

Adam Smith: Biografía de uno de los fundadores de la ciencia económica.

eco-finanzas
Noticias y Destacados

Thomas Piketty, El capital en el siglo XXI Se enfoca en este libro hacia un aspecto clave del capitalismo: quienes son más ricos tienen tienen más posibilidades de...

Historia de la Reserva Federal de EEUU ¿Ha aprendido la FED de su historia? En el 2013 la FED cumplió un siglo de vida, y en su larga historia han habido quiebras ...

¿Economía China en peligro?

Sombras de dudas se ciernen sobre el gigante asiático y su desempeño económico. Los crecientes niveles de endeudamiento y la oscu...

Premio Nóbel Economía 2013: Academia Sueca Diversifica el Riesgo


La Academia Sueca otorgó el Premio Nobel de Economía, el último del año, a Eugene Fama, ...




Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

CRÉDITO REVOLVENTE

Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.

En inglés revulving loan. Crédito operado mediante la suscripción de pagarés o por el Descuento de la cartera del acreditado hasta por un monto previamente autorizado, del cual puede disponer en la medida en que se liquiden las disposiciones anteriores y sin excederse del monto pactado.

Es también el que otorga una Institución Financiera. Se renovará constante y automáticamente una vez que se utilice la suma original del mismo. De esta manera, el Producto renovará la cantidad prestada. Normalmente, el Deudor deberá pagar una comisión por la no utilización del Crédito Revolvente. Crédito simple y Crédito en Cuenta Corriente (credit). Son financiamientos que se conceden generalmente para atender necesidades de caja, formalizándose mediante contrato de apertura de Crédito.

Se presentan dos modalidades:

- Crédito simple. Es el contrato por el cual el acreditante se obliga a poner una suma de Dinero a disposición del acreditado, la cual sólo puede ser usada por éste una vez, es decir, que no puede redisponer de las sumas que abonen el adeudo antes del vencimiento de la operación.

- Crédito en Cuenta Corriente. Es el contrato por el cual el acreditante se obliga a poner una suma de Dinero a disposición del acreditado, la cual puede ser usada por éste una o varias veces, es decir, que tiene derecho a redisponer de las cantidades que abone en cuenta de su adeudo, antes del vencimiento de la operación.

Consulta sección Finanzas