Temas interesantes

Management, administración o gestión en todas las actividades empresariales y organizaciones humanas es simplemente el acto de unir las personas para lograr las metas y objetivos deseados.

Lars Peter hansen: Premio Nobel Economía 2013.

Eugene Fama: Premio Nobel Economía 2013.

Robert J. Shiller: Premio Nobel Economía 2013.

Historia de la economía: Principales escuelas y pensadores que forjaron la ciencia económica.

Adam Smith: Biografía de uno de los fundadores de la ciencia económica.

eco-finanzas
Noticias y Destacados

Historia de la Reserva Federal de EEUU ¿Ha aprendido la FED de su historia? En el 2013 la FED cumplió un siglo de vida, y en su larga historia han habido quiebras ...

¿Economía China en peligro?

Sombras de dudas se ciernen sobre el gigante asiático y su desempeño económico. Los crecientes niveles de endeudamiento y la oscu...

Premio Nóbel Economía 2013: Academia Sueca Diversifica el Riesgo


La Academia Sueca otorgó el Premio Nobel de Economía, el último del año, a Eugene Fama, ...

CEPAL: cambio estructural con igualdad La CEPAL, ha propuesto colocar la igualdad en el centro de la discusión económica y social de la región y romper así el para...




Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

COEFICIENTES FINANCIEROS

Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.

Unidades de medida que sirven para evaluar la situación financiera y el desempeño de la Empresa, relacionando entre sí determinadas partidas de los Estados Financieros.

El estudio de los índices financieros sirve para dos tipos de comparaciones: para comparar un Índice actual con los índices pasados o con los probables para el futuro, y para comparar los índices de una Empresa con los de otras similares, o con el promedio de la Industria en que ella opere.

Los coeficientes financieros pueden ser divididos en cuatro clases:

a Coeficientes de Liquidez: indican la capacidad de la Empresa para afrontar sus obligaciones a corto Plazo. Los más conocidos son el Índice de Liquidez y el coeficiente ácido.

b Coeficientes de endeudamiento: dan una indicación general respecto al riesgo financiero de la Empresa.

c Coeficientes de Rentabilidad: entregan una pauta respecto a la Eficiencia operativa de la Empresa, y los hay de dos tipos: los que muestran la Rentabilidad en relación a las ventas y en relación a la Inversión.

d Coeficientes de cobertura o de solvencia: relacionan las cargas financieras de la Empresa con su capacidad para cumplirlas.

Los dos primeros tipos de coeficientes se calculan sobre la base de cifras del Balance General, y los dos últimos con cifras del Estado de Pérdidas y Ganancias.

Consulta sección Finanzas